SERVICIOS DE OUTPLACEMENT


La circunstancia actual de crisis económica, conlleva en ocasiones a un reajuste en las plantillas de las empresas.

 

Con el propósito de minimizar los efectos negativos de estas restructuraciones al quedarse en situación de desempleo, el objetivo del outplacement, será el asesoramiento continuo al candidato por parte de NEXO para realizar una búsqueda de empleo eficaz y con garantía de éxito.

 

- En una primera etapa, le daremos la bienvenida al candidato. Analizaremos sus expectativas, incertidumbres, temores, etc. Le explicaremos lo que se quiere alcanzar donde radica su importante colaboración y participación.

- Segunda etapa, valoración y formación, le ayudaremos a colaborar en la reflexión profesional, trayectoria, análisis de alternativas. Comprobaremos las herramientas y habilidades del candidato reforzando mediante la formación aquellas que se detecten escasas e ineficientes. Estableceremos un plan de acción.

- Tercera etapa, entrada en el mercado de trabajo, una vez elaborado el plan de acción y fortalecidos los puntos fuertes del candidato se accede al mercado de trabajo.

- Cuarta etapa, Seguimiento, aprovechar todas y cada una de las oportunidades que detectamos en el mercado de trabajo. Se mantiene la fase de formación complementaria. Se resuelven las dudas que pueda tener el candidato.

- Quinta etapa, Negociación y Contratación, tutela del profesional con el fin de que sepa elegir la mejor opción tanto en los aspectos contractuales como en la adecuación al nuevo medio laboral.