NOTA DE PRENSA


 

NEXO CONSEJEROS DE GESTIÓN: Primera empresa Canaria autorizada por el Servicio Canario de Empleo para prestar Servicios de Recolocación.

La reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de España ha supuesto entre otras medidas, la obligatoriedad de contratar los servicios de recolocación y outplacement, con empresas especializadas y debidamente autorizadas, para todos aquellos Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) que afecten a  más de 50 trabajadores.

Los servicios de recolocación y outplacement son un conjunto de técnicas dirigidas a aquellos trabajadores que han perdido su empleo  involuntariamente, con el objetivo de propiciar su rápida reincorporación a la actividad laboral.

Los Programas  para la Recolocación de candidatos,  consisten en la realización de programas de formación y reciclaje para facilitar - a los profesionales de distintos perfiles  afectados por procesos de cambio, reestructuración o separación profesional -  la obtención de un nuevo empleo, siempre acorde a su experiencia, capacidades y condiciones de trabajo. 

Por medio de sesiones de consultoría, se imparten programas personalizados y a la medida de cada profesional, que potencian sus competencias y habilidades y aumentan su empleabilidad.

Esta nueva medida de obligado y reciente cumplimiento en España, se viene ya aplicando con éxito en numerosos países europeos, destacando el caso de Francia, que figura a la cabeza en la utilización de servicios de recolocación con un alto grado de satisfacción tanto por parte de los servicios públicos de empleo como por los trabajadores.

NEXO es la primera empresa canaria que ha obtenido la acreditación por parte del Servicio Canario de Empleo para prestar los servicios de recolocación en nuestra comunidad autónoma. Durante estos años hemos realizado servicios de recolocación para varias empresas, factor que ha sido determinante para obtener  la autorización.

NEXO inicia su actividad como empresa consultora de RRHH en 1983, centrándose especialmente en la selección de personas, headhunting, formación, outplacement y análisis retributivos. Nuestra experiencia, nuestra privilegiada posición en el mercado canario, nuestros numerosos clientes y candidatos, así como el equipo humano y profesional con el que contamos,
nos avalan.

www.nexoconsult.com