Quienes somos

Breve historia de nuestra compañia

Historia

En Santa Cruz de Tenerife, en 1.983, Nicolás Soriano y Benítez de Lugo, ex director de RR.HH. de las industrias NUVASA (Astilleros) y CITA (Tabacos), ex presidente de FEMETE (Federación de empresarios del Metal), miembro de la junta directiva de la CEOE y del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, decide crear su propia empresa NEXO Consejeros de Gestión.

En 1997, Eugenia Soriano Iturralde, Licenciada en Ciencias Empresariales por Universidad Complutense de Madrid y ex Directora de una reconocida empresa de Trabajo Temporal, se incorpora a Nexo como Directora de la división de selección de mandos y directivos. Desde el año 2009 y hasta la actualidad es la Socia Directora de la firma.

Desde entonces se ha logrado llevar a cabo la expansión geográfica de NEXO a todas las islas, y la incorporación de nuevas líneas de negocio en el área de los RRHH, con la creación de un área especializada en procesos masivos para la Administración Pública.

A lo largo de estos años hemos realizado más de 8.000 selecciones para más de 800 clientes de todos los sectores de actividad en el Archipiélago Canario. Trabajamos igualmente para el resto del territorio nacional con Consultoras afines a la nuestra.

Hemos recibido más de 55.000 C.V. Contamos con dos amplias y actualizadas Bases de Datos que nos permiten una búsqueda eficiente y precisa de candidatos.

Equipo humano

NEXO cuenta con un equipo de profesionales en el área de los RR.HH. y con una amplia red de consultores y colaboradores, altamente cualificados, que apoyan nuestra calidad de servicio para todo el Archipiélago Canario, con presencia en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Misión y principios

Nuestra misión consiste en servir a nuestros clientes – las empresas y organizaciones que confían en nosotros – proporcionándoles personas competentes, motivadas y con un alto potencial profesional.

Precisamente nos llamamos NEXO para significar el lazo de unión entre la Empresa y el Profesional que opta a un puesto de trabajo.

Asumimos nuestra responsabilidad social conscientes de que la actividad que desarrollamos repercute en nuestro entorno generando un afán de superación en empresas y trabajadores.

Nuestro mayor activo, que a su vez representa nuestra gran fortaleza, reside en el conocimiento de la empresa canaria y de su idiosincrasia, así como en las relaciones interpersonales cultivadas e incrementadas a lo largo de nuestra actividad profesional. Todo ello nos permite prestar nuestros servicios con el mayor rigor y ética profesional.